12 jun 2011

FUEGO (10palabras/Relato/ Plano secuencia)

Fuego: Calor/Explosión/Cocina/Ahogo/Hielo/Purificación/Ardiente/Resurrección/Oxígeno/Ceniza




Fuego/Ceniza

“Tenemos casi la certeza de que no está”.
Casi y certeza en la misma frase…
Por el casi dejamos la puerta abierta; a lo mejor hay que salir por patas, o a lo mejor no hay zancada suficiente y entonces alguien tendrá que oírnos gritar.
Por impulso del casi ella empuña el cuchillo, que es lo primero que se ve en una cocina cuando hay miedo. Y empieza el baile de bisagras; a cada puerta derribada un alivio, pero a cada puerta también un: joder, joder, joder, si está salgo corriendo, si está se lo clavo, si está esto explota.
Ante la última puerta, yo. Esta la tengo que abrir yo, que ya nadie puede por mí, y me entrego a que sus punzadas heladas ardan de una puta vez.
Abro la puerta y…
Mi manta, en su cama mi manta.
Sobre la mesa la foto. La ha sacado del armario, siempre la ha tenido en el armario y ahora está aquí, sobre la mesa; ha estado en su infancia hoy, ¿qué cojones…?
Y aquí está mi reloj, mi reloj, mi reloj, el reloj que me regaló mi padre, el reloj que me regaló mi padre. ¿Dónde coño he estado todo este tiempo?
Yo no tengo olfato, pero ella sí, y ya no puede más, que esta habitación le huele a muerto, que le huele a mierda me dice, que haga algo ya, que menudo puto hedor.
Cuando huele mal hay que abrir la ventana; y que entre el aire. Sin oxígeno no hay fuego. Ni sin fuego cenizas; con las que cierro ahora todas aquellas puertas.


Nuria Casanova Alamillo
Noviembre 2010


Plano secuencia Nuria Casanova: http://www.youtube.com/watch?v=y-YAfcx6NiU

No hay comentarios:

Publicar un comentario